sábado, 16 de abril de 2011

16 Abril 2011

Empezar por el final, lo que pretende ser un recorrido por la memoria personal, parece un disparate. Muchas veces ha sucedido que si sabías el final de una película ya no tenía emoción seguirla. Y la cultura del cine se ha interiorizado en tantas generaciones que a menudo nos sentimos actores de nosotros mismos.
Así que si os digo que, al fin!, me jubilé en septiembre de 2008, parecerá que intentar reemprender este proyecto tres años más tarde ya no tiene credibilidad.
Pero qué ha hecho este holgazán durante tres años? Yo mismo me pregunto: ¿qué?.
Antes de esa fecha tenía la certeza de que iban a suceder muchas cosas. Diría que hasta me escribí y diseñé un calendario con sus prioridades.
Simplificando:
Nº 1 : Tumbarme en un sillón de esos que casi son una cama y soplar ¡uff! varias veces durante un tiempo indefinido, para convencerme de que la realidad era el sueño conseguido. Aquello que cuentan de pellizcarte para saber que estás despierto.
Nº2 Sentirme libre. Libre en mi espacio interno. (Aclaro, aún quedan santos inocentes que se creen gozar de libertad en esta sociedad. Bendita su ignorancia)
Nº 3 Cual esclavo liberado, empezar a soltar cadenas_ataduras del pasado profesional, poner en orden la casa, las cuentas, los objetos, los negativos y diapositivas, aligerar estanterías, cajas, papeles, discos duros, acondicionar lo que era un espacio de trabajo/vivienda en un hogar y confiar en el tiempo libre para hacer aquello que no había hecho. Pasear la ciudad, reunirme con los amigos, ir al cine, a los museos.....
Y sin darme cuenta pasan dos años....Dos? Pero dónde están? Miras a ambos lados y te los has robado tú mismo. Descubres que existe el autoatraco... De la noche al día pasas de autónomo a autoatracador.....O lo que es lo mismo, te conviertes en un autónomo del autoatraco.
Y entonces llegan tus hijos (dos en uno, a punto de concebir y ser la sagrada familia) y te nombran cuidadores (mi esposa y yo, claro) para ese futuro inmediato. Los que ya sois abuelos podeis saltaros las próximas líneas y el resto, si aún estáis ahí, seré breve. Un nieto actual no crece solo. A la lactancia (que es un bien divino y una putada para la madre trabajadora, esto tiene de positivo/trampa la igualdad) hay que añadir extras. Como cuando te compras un coche por 16.000€ y cuando lo acabas de personalizar estás en los 30.000€ (pero qué coño estaba comprando yo?) Los bebés de ahora no se dejan en un "corralito" con sus dos muñecos de trapo y sus mocos.....Eso se llamaría ahora maltrato infantil , maltrato emocional, abandono físico...El código penal entero. Ahora existen 23 grados de media en la vivienda, habitación tuneada y exclusiva, equipamiento personalizado a nivel de un piloto de F1, control visual remoto, diario electrónico via wi-fi y bluetooth (el menú del software contempla y diferencia "meadas y cagadas o ambas a la vez. Que digo yo, cómo sabes si la cagada está meada? con el dedo, análitica?....pues lo saben o eso parece) Control exacto de las tomas alimenticias (estilo laboratorio químico de la universidad (solo se permite verificar al final la temperatura del biberón con unas gotitas sobre la muñeca, técnica resolutiva que va a misa), te tienes que traer el Circo Americano (el circo España queda corto) para animar los momentos de bajón del infante. Bueno, corto. Este tema se lleva un blog en exclusiva. Quería decir que ahora a una nueva labor de canguro añado la del "mono/drogadicto" a ese bebé que ya tiene nombre, te sonríe y te engancha. Y te preguntas; ¿cómo con 67 tacos este objeto animado de apenas 7 kg y 70 cm, de eslora, que no habla, te puede tener agarrado de los huevos? Pues te tiene. Y ojo, que si aprieta ya duele.
Habreis comprendido que esto de hoy es porque es sábado, (libramos el finde), me ha dado un subidón y mucha verguenza encontrarme este blog como lo empecé. Es decir con una declaración de principios y nada más.
Amenzo que volveré. Y trataré de reconducirme a tiempos pasados. Aquellos que han formado a este jubilado-abuelo en lo que es hoy. La vejez no borra de la memoria lo más antiguo. En eso confío.
Gracias.

1 comentario:

  1. Llego curioseando tu enlace desde la lista de jueveros y me quedo leyendo. Con tu permiso, me quedo enganchada en tus seguidores.
    =)

    ResponderEliminar